jueves, 29 de abril de 2010

PABLO MILANES / VICTOR MANUEL (EN BLANCO Y NEGRO, 1995)



Este DVD se lo regaló Juanma a Anina y estuvimos esta noche viéndolo, a pesar de tener sus añitos, nos gustó a todos mucho.

Rober.

martes, 13 de abril de 2010

WIM MERTENS (ZEE VERSUS ZED, 2010)










Anina encontró este CD de Wim Mertens así que me lo regaló también por mi cumpleaños, es muy bonito, tengo que escucharlo más veces, gracias Anina.

Rober.

MICHAEL NYMAN AND DAVID McALMONT (THE GLARE, 2009)











Anina me tenía en casa el regalito de cumpleaños, me consiguió el nuevo CD de David McAlmont y Michael Nyman, ya sabeis que soy un gran seguidor de este último. Los temas son los de siempre de Nyman cantados por David, está muy bien. El final es del cuarteto de saxofones.
Rober.

lunes, 12 de abril de 2010

DERVICHES DVD, MÚSICA Y DANZA (12/04/10)


















Después del concierto en Alepo el dia 9/04/10, compré este DVD para tener de recuerdo.
Rober.

domingo, 11 de abril de 2010

MOIN (11/04/10)






















El primer guía que tuvimos en Siria no se defendía muy bien con el español y Margot a la vuelta de Jordania mandó que nos lo cambiaran, creo que con buen criterio, nuestro nuevo guía se llama Moin y es profesor de historia, mejor no nos pudo salir. Fin del viaje, gracias a todos por cuidarme tan bien en estos días maravillosos.
Rober.

DAMASCO (11/04/10)
























Último día en Siria, estamos en Damasco y aún salimos al zoco, a la zona de las pastelerias y a la Mezquita Chiita, (Ruqayya) menor en tamaño pero rica en ornamentación como se puede apreciar en alguna foto, las dos primeras estan del lado de los hombres y la siguiente la sacó Rosa del lado de la mujeres, es una verdadera joya, estaba muy lleno de gente y era casi imposible sacar fotos.
Rober.

sábado, 10 de abril de 2010

MALULA (10/04/10)































Malula: aquí visitamos el Monasterio de San Sergio y San Baco, y el Monasterio de Santa Tecla, único pueblo cristiano donde todavía se habla el arameo, Moin se encargó de que una mocita nos rezara el padre nuestro en arameo.
Rober.

EBLA (10/04/10)























Esta visita no estaba en el programa y con la ayuda de Moin (nuestro guía) y 15 €, la pudimos realizar, valió la pena y eso que no tienen excavado casi nada, creen que en cada colina tienen una ciudad enterrada, de aquí salieron las tablillas en escritura cuneiforme de 2250 años a. C.
Rober.

SERJILLA (10/04/10)











Desde el autobus vimos como hacian carbón vegetal y no pude por menos que acordarme de mi madre (Angustias) aunque ella el carbón vegetal lo hacía de las raices de las urces, en pozas, por los montes Bercianos.
















"Ciudades Muertas": todavía utilizan algunos recintos como establos, aprovechando los techos de los pisos inferiores, se ven algunos edificios en buen estado de conservación, lo que no tienen son los tejados que en su día fueron a dos aguas.
Rober.

viernes, 9 de abril de 2010

ALEPO (9/04/10)


































La ciudad de Alepo al fondo y delante estas mozas encantadas de hablar con nosotros y que le sacaramos fotos, me vine del viaje y no encontré un momento para echar una pipada como la de la foto.





























En Alepo visitamos muchísimas cosas: La Ciudadela (grandísima y muy bien conservada, con vistas espectaculares de la ciudad), La Gran Mezquita, Los Zocos, un baño turco, un espectáculo de música y danza...
Rober.

DERVICHES - MÚSICA Y DANZA (ALEPO EL 9/04/10)




Sobre las siete de la tarde fuimos a ver un espectáculo de música y danza, no sé ni el lugar donde nos llevaron, ni como se llama el grupo, aunque compré un DVD. Me gustaron los músicos y el cantante, los bailarines nos dieron una idea de lo que es este tipo de danza.
Rober.

SAN SIMEÓN "QALAAT SAMAAN" (9/04/10)





Esto es lo que queda de la columna donde predicaba San Simeón, en su origen era de 15 m los peregrinos se llevaban trocitos de piedra.




Enseguida te atrapa la grandiosidad del conjunto, fijaros en esta foto la colocación de la piedra.
Rober.

jueves, 8 de abril de 2010

APAMEA (8/04/10)






















Casi 2 km de vía columnada que pateamos, parece ser que fue la vía columnada más larga del mundo antiguo, yo no dejo de salir de mi asombro. Aqui nos acompañó la lluvia y el frío, tuvimos que echar mano al paraguas.
Rober.

HAMA (8/04/10)























En Hama estuvimos poco tiempo, lo justo para sacar las fotos a un montón de norias funcionando sobre el río Orontes, son impresionantes, me llamó la atención el sonido lastimero y ronco que hacen al girar.
Rober.

CRAK DE LOS CABALLEROS (8/04/10)























De Palmyra a Crak de los Caballeros hay unos 220 km, que me hacen ver a este país de forma muy diferente, pasamos del desierto a un vergel con todo tipo de cultivos: cereales, huertos, frutales...
El guía nos dijo que exportaban de todo menos arroz.
La fortaleza es impresionante y se mantiene muy bien.
Rober.

miércoles, 7 de abril de 2010

PALMYRA (7/04/10)
















Ayer después de visitar Amman fuimos a dormir a Damasco, hoy de ruta a Palmyra nos encontramos en el desierto y paramos a visitar esta jaima (vivienda de los beduinos).




















Lo primero que visitamos de Palmyra fueron las tumbas y allí mismo la chica de la foto se prestó para que la fotografiara, esta fue mi oportunidad ya que no me atreví a sacar a ninguna otra mujer.





































El resto del día lo pasamos pateando Palmyra y fotografiando sus ruinas romanas, impresionante




















A última hora de la tarde fuimos al castillo para ver la puesta de sol y la inmensidad de la ciudad de Palmyra en este mar de arena.
Rober.
Free counter and web stats