jueves, 29 de septiembre de 2011

EL BRUJO, (EL TESTIGO, PONFERRADA EL 29/09/11)

















A el Brujo nadie se lo quiere perder y fuimos, Elena, Anina, Rosa y yo. Como siempre que lo hemos visto, es un verdadero espectáculo ver a este hombre encima de un escenario, juegos de palabras que nos hacían reír, pensar. Sus improvisaciones sobre la actualidad son realmente buenas y no deja títere con cabeza.
Rober.

sábado, 24 de septiembre de 2011

IGNACIO RIBAS TALÉNS, (CONCIERTO DE ÓRGANO EN LA BASÍLICA DE LA ENCINA, PONFERRADA EL 24/09/11)




















Rosa y yo llegamos de León, justo para poder ir al concierto de órgano que tenemos hoy en la Basílica de la Encina, llamamos a Elena que ya estaba dispuesta a ir con su madre "Teodora", los cuatro fuimos al concierto.
Se estrenaron varias obras, una de ellas la ganadora del XXXI concurso de composición para órgano Cristobal Halffter y del premio con accesit.
Rober.

viernes, 23 de septiembre de 2011

PRAGA - 5, (23/09/11)



Último día en Praga, lo vamos a dedicar a hacer compras y si nos da tiempo vamos a visitar a Eva a su hotel.








¡Chicos! Lo de las compras esta bien, pero vamos a hacer una paradita, con un cafe con leche de los de Praga, comimos un Trdelnik, (dulce típico), que nos puso las pilas para un buen rato, je,je...










 











 Desde la zona vieja hasta cerca del Hotel Le Palais cogimos el metro, aun así en cualquier calle te ecuentras con muchos edificios, iglesias, todo precioso.
Seguimos sacando un montón de fotos.




Comimos muy cerca del Hotel Le Palais, en el restaurante Royali, unas sopas coloraditas como hacía tiempo que no comía.



Y fuimos a ver a Eva, que estaba trabajando e hizo un huequito para enseñarnos su hotel, es muy bonito.







De vuelta cogimos el metro , aún hicimos alguna compra más, cogimos las maletas en el hotel y para el aeropuerto, pasamos alguna tensión en el tranvía y el autobus, por si nos pasabamos las paradas, pero la gente fue muy amable y nos indicó muy bien.
Nos vamos de Praga , pero con ganas de volver.
Rober.

jueves, 22 de septiembre de 2011

LA TRAVIATA, DE GIUSEPPE VERDI, (EN EL TEATRO ESTATAL DE LA ÓPERA DE PRAGA EL 22/09/11)



















Desde que se proyecto el viaje a Praga yo tenia en mente ir a la ópera, nos animamos todos y fuimos los cuatro. El teatro es precioso, no muy grande y muy acogedor, estamos en la fila cuatro y bastante céntricos, lo vimos y lo oímos todo muy bien . Salímos muy contentos, Rosa no pestañeo en toda la función, le gusto mucho, y a ella no le gustaba la ópera.
Rober.

PRAGA - 4,(22/09/11)

















Hoy no tenemos con nosotros a Eva, asique nos arreglamos con nuestros planitos, llegamos al Jardín Botánico de la Universidad Karlova. No se quien disfruto más si Anina o Rosa, que con las plantas se emociona.

















Nos adentramos en Vysehard, pateando por sus parques.


















Tomando un pequeño descanso, aunque a estas horas casi empiezan los checos a comer, los cafés con leche son grandes, como me gustan a mi.



































Paseando llegamos a la Basílica de San Pedro y San Pablo y nos adentramos en el cementerio, bonito lugar.

















Se hizo muy tarde para comer y encontramos el restaurante Stara Doba, nos dieron muy bien .


















Caminamos al lado del río Moldava y nos encontramos con el Teatro Nacional, Laterna Magika, La casa danzante...
Rober.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

PRAGA-3, (21/09/11)





Nos vimos con Eva y fuimos al monasterio de Strahov, no pudimos entrar en la biblioteca no tuvimos que conformar en verlo desde la puerta.

Tomamos una caña mientras esperábamos para que abrieran el Monasterio de  Loreto, cierran de doce a una del mediodía. El santo de la foto es San Blas.

Ruth, una compañera de trabajo de Eva y amiga, vino con nosotros y nos acompaño a comer. Comimos al bajar de Loreto.


Nos quedaba de paso la Iglesia de San Nicolás de Malá Strana, había mucha gente para visitar esta obra cumbre del barroco checo.



En la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, esta el milagroso Niño Jesús de Praga, vimos los trajes del Niño Jesús que son ofrendas de devotos de todo el mundo. 



Cogimos el funicular para subir a Petrín, solo para media hora, Juanma tenia ganas de subir a la torre Eiffel de Prga, estamos cansados pero nos animamos y subimos por los escalones, las vistas son preciosas. Con todo nos pasamos mucho de la media hora y no cogimos otro billete , al llegar abajo los estaban revisando, menos mal que debimos dar con una buena persona y no nos dijeron nada.



Pateando, pateando llegamos a la casa danzante de Frank O. Gehry y luego a la plaza de Wenceslao.

Cenamos en la plaza la República a lado de la casa municipal, en el restaurante Kavarna Obecni dum, muy majo el camarero que nos atendió. Estamos a un paso de nuestro hotel, nos toca descansar.
Rober.
Free counter and web stats