Llegada a la base donde o bien nos atrevemos y cogemos caballos o subimos caminando, Antonio, Fina, Rosa y yo nos atrevimos, Fran y Jose no pudieron por ser muy altos, parece ser que el peso no es problema.
Vistas del Monasterio desde donde cogimos los caballos.
Hicimos una parada en la mitad de la cuesta donde tomamos café y en la foto realizamos la segunda etapa en caballo.
La ruta tuvimos que seguirla andando, muchas escaleras, mucha gente, espacios reducidos, pero sobre todo, mucha belleza.
"Comimos", en el restaurante donde paramos en la subida a tomar café.
Bajando nos encontramos con un precioso bosque y unas preciosas vistas del monasterio y del valle, ya estaban en la subida, pero yo que era la primera vez que montaba a caballo, no estaba para paisajes..uufff que miedo y el jodido caballo siempre por la orilla del abismo.
Llegamos a la base, tuvimos que salvar un desnivel de 900 m. El Monasterio Taktshang significa "Nido del tigre", por una popular leyenda, se construyo inicialmente en 1692, en el lugar donde se cree que en el sigloVIII, el gran maestro tántrico Guru Rimpoche (introductor del budismo en Bhután) voló sobre el lomo de un tigre y estuvo meditando en una cueva próxima durante tres años, tres meses y tres días.
Para entrar en el monasterio hay que dejar en recepción, mochilas, cámaras, móviles y los zapatos.
¡Una experiencia inolvidable!.
Rober.
No hay comentarios:
Publicar un comentario