sábado, 4 de mayo de 2024

GLOBO TERRÁQUEO, (4/05/24)


 La idea de hacer el globo terráqueo surge en las charlas con Antonio en nuestros viajes, él tiene un mapamundi donde va señalando los lugares que visita, me anima a que yo haga mi propio mapamundi, me decidí por un globo terráqueo después de visitar el museo Massó en Bueu en otro viaje, este con el grupo Margot en noviembre del 2018. 

Esta idea va madurando y en el otoño del 2023 me pongo a ello.

Como maciza pesaría mucho decido desarrollar la esfera en piezas.
Las piezas de madera de roble las fui encolando capa a capa.

Capa a capa de piezas de madera de roble encolada.
Lijado para dejarla redonda.
Dibujado de los países.

La pinta mi hermana Tina con pintura acrílica.

Boceto del desarrollo del arco que va a soportar la esfera.

Soporte de la mesa al arco.
Encolado del arco.
Números grabados con pirografia.

Diseño de la mesa.
Diseño de las patas de la mesa.

Montaje de la mesa con un poco de marquetería.
Montaje de las patas y grabado.
Grabado del zodiaco incluso en el canto de la mesa.
Pintado de los grabados con betún de judea.
Empezando a montar.

Después de acabada la pintura toca poner los nombres de los países, con mucha paciencia Tina fue poniendo letra a letra de vinilo que me consiguió Cristina. Está montada con varilla de 8 mm y rodamientos, coloqué los separadores y remates finales.

Y por fin colocada en la buhardilla con los dos artistas, jajaja.

Otro trabajo que cumple un sueño que tenía en mente desde hace mucho tiempo.

 Se lo dedico a la familia y amigos, en especial a Antonio, que fue el causante de todo, espero que le guste allá donde esté.

Rober.

No hay comentarios:

Free counter and web stats