sábado, 12 de julio de 2008

JOSE LUIS GUTIERREZ Y JERRY GONZÁLEZ en el Festival de Jazz de Ponferrada 2008
























Hace unos añitos haciendo zapping descubro yo creo que en la 2 una pelicula que me engancho desde el principio y aqui es donde conoci a Jerry Gonzalez. Y ahora al cabo de los años tengo la ocasión de verlo en mi ciudad. El saxofonista José Luis Gutiérrez me gusto mucho y Jerry estuvo en su linea como en la pelicula. A este concierto fuí con Rosa, Fran y Coral a todos nos gustó mucho.
Rober.
:: Del jazz afro-cubano a Jerry González
Finalmente, el saxofonista vallisoletano José Luis Gutiérrez cerrará el festival el 12 de julio en compañía del gran trompetista norteamericano Jerry González, colaborador entre otros de Dizzy Gillespie, George Benson y McCoy Tyner.
Jerry González se hizo famoso en nuestro país tras su aparición en la película Calle 54 de Fernando Trueba, y en este festival presentará en primicia su nuevo proyecto junto a José Luis Gutiérrez, uno de los mayores talentos del jazz castellano.
Jerry González se hizo famoso en nuestro país tras su aparición en la película Calle 54 de Fernando Trueba, y en este festival presentará en primicia su nuevo proyecto junto a José Luis Gutiérrez
Nacido en el Bronx de Nueva York, Jerry creció con la música afro-cubana y el jazz, que dejaron un impacto profundo en su apreciación musical y moldearon su trabajo futuro como artista. Conocido como percusionista, González comenzó su carrera artística como conguero y trompetista en 1970, interpretando su propio estilo de de jazz latino con el internacionalmente famoso Dizzy Gillespie.
Con el respaldo y apoyo del maestro Gillespie, González pudo lograr fundir el ritmo básico africano a los elementos de jazz sin comprometer la esencia de ninguno de los dos. Después de trabajar en la banda de Eddie Palmieri, en 1970 formó su propio grupo, Ya Yo Me Cure, y lanzó su primer álbum, aunque su verdadero talento afloró con su segunda banda, Jerry González and the Fort Apache Band, un territorio de encuentro y de mestizaje en el que las tradiciones latinas y del jazz se codean con absoluta normalidad.
Con el respaldo y apoyo del maestro Gillespie, González pudo lograr fundir el ritmo básico africano a los elementos de jazz sin comprometer la esencia de ninguno de los dos
En compañía del cuarteto del vallisoletano José Luis Gutiérrez, director artístico de este Festival, será sin duda un concierto en el que dos mundos compartirán el Universo de la creatividad sobre el escenario: de la música con raíz castellana al jazz latino.
Y es que “el empuje, la fuerza y el ímpetu adornan a estos dos grandes intérpretes que unen sus particulares estilos en un proyecto hecho desde y para el corazón de los que, con pasión, aman la música”.

No hay comentarios:

Free counter and web stats