miércoles, 23 de diciembre de 2009

REPOSTERIA 22/12/09

















Estos son los Mantecados de Almendra, de aspecto me quedaron muy bonitos, de sabor me quedaron un poco secos, voy a tener que tomar una copita con cada mantecado ....jeje.

















Pastas de almendra, la receta la cogimos de una revista que era con coco y nosotros muy atrevidos la cambiamos por almendra, quedaron finísimas y buenísimas.
























En la receta ponía dados de chocolate, la sacamos de una revista, ¡claro está que si la cortamos en dados ya los tengo! jeje, me gusta más definirlo como turrón de chocolate, saqué la foto del canto para que se vea la almendra que va entera.


















Estas son las mantecadas, tenía muchas ganas de hacerlas y saqué la receta de internet, no tienen nada que ver con las mantecadas que conozco de Los Barrios, las próximas que haga le pediré la receta a Tina.


































Almendrados antes de meter en el horno y después, estan buenísimos....

















Galletas de almendra, la receta es de una revista y quedaron muy bien de presencia, de sabor quizá esten poco dulces.


















Mazapanes caseros, salieron buenísimos de sabor, las formas voy a tener que perfeccionarlas.


































La receta la cogimos de una revista y era de Alfajores, al preparar la masa nos dimos cuenta que algo no funcionaba por estar muy suelta, teníamos que marchar asi que decidimos meterla en moldes y nos salió un bizcocho de almendra estupendo. Saqué esa foto encima de la almendra para que se vea que es de nuestra cosecha.

















Turrón blando, la receta la sacamos de thermomix y al principio parecía que quedaba muy blando, después de cambiar varias veces el papel absorbente ha quedado estupendo.

















Este es el turrón de Yema que ya hice el año pasado y el que más gusto a todo el mundo, sobre todo a Mario.
La idea que tenía era consumir de nuestras almendras, con los huevos de las gallinas de Rafa hacer un poco de todo y probar lo que quede mejor y tenga más éxito en la familia.
La única receta que no lleva almendra son las mantecadas.
Rober.

1 comentario:

Anina dijo...

Los mejores para mi gusto el de chocolate y los mantecados!! buenísiiiiiiiimos!! eres un artista papá!!
Besines

Free counter and web stats