sábado, 14 de mayo de 2011

CORO ESCARCHA, (EN LA IGLESIA DEL BUEN PASTOR, PONFERRADA EL 14/05/2011)




Este sábado, tenemos ración doble de corales en Ponferrada, "Solera Berciana", "Lembranzas da Terra" y "San Pedro de Cudillero",  en la casa de la cultura y "Escarcha" en la Iglesia del Buen Pastor en la Rosaleda y además a la misma hora más o menos.
Elena, Rosa y yo nos decidimos por ir a ver el Coro Escarcha que no lo conocemos y tampoco la iglesia.
















El concierto estuvo muy bien, hicieron una entrada muy bonita, entraron cantando por el pasillo central en fila de a dos, y cada uno con una vela encendida, yo estaba justo en el pasillo y notaba como las distintas voces se acercaban y se iban alejando. También me llamo mucho la atención las distintas colocaciones que usaron.





















Me gustó más la primera parte "Natura Sacra" y de la segunda parte "Vox Profana" , especialmente el tema de Rosana "Si tu no estás aquí" y la "Fantasía de Alalá", para cantar esta última colocó el coro alrededor del publico y el director  se puso a dirigir desde el pasillo central, (como se puede ver en la foto), a mi me tocó enfrente, un espectáculo verlo vivir la música como la estaba viviendo y se la hacía vivir al resto del coro y  a nosotros. El director se llama Guillermo Alonso Ares y parece ser que estuvo por el Bierzo y cantando en la Coral de Flores del Sil.
 Lo peor del concierto, los padres de los niños, que poco respeto por el trabajo de los demás.
Estoy deseando volver a verlos de nuevo.
Rober.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Rober.

Nos llenan, me llenan, de orgullo tus palabras. En el concierto del sábado pasado teniamos puesta mucha ilusión y el resultado fue lo escuchado. Quizás no de gran calidad pero con ganas e ilusión a 100%.

Dices bien, demasado ruido (falta de respeto) por parte del público, lo que sumado a la mala acústica del templo y al retraso ajeno a nosotros en la hora prevista de comienzo nos hizo cantar con no pocas limitaciones e incomodidades, yo oía ruidos y juegos de niños por todos los sitios. Por otro lado, era la primera vez que cantábamos en Ponferrada y nos hemos sentido muy muy arropados por los organizadores, parroquia, público y gente de otras agrupaciones que fueron a escucharnos. ¡gracias a todos!

Gracias por haber asistido al concierto, a sabiendas de que había otras actividades de igual materia y calidad en la misma ciudad.

Gracias pues por ello.

Guillermo A. Ares

Free counter and web stats