domingo, 12 de agosto de 2012

HELSINKI, (FINLANDIA,12/08/12)


Con el Ferry "Superstar" pasamos a Helsinki, dos horas de navegación nos separaban de Tallin. Desayunamos, subimos a cubierta, paseamos por el barco, fotos....


El autocar nos dejo delante de la Catedral evangélica luterana en la plaza del senado. Un rato que aprovechamos a tomar un café y comprobar lo caro que es todo allí. 
No dejo de sacar fotos a los tranvías que siempre me llaman la atención y como no,  me acorde de Pablo y Merce, les echamos de menos.


Visitamos el parque de Sibelius donde esta el monumento del mismo nombre.


La iglesia de temppeli es otra de nuestras visitas, fue escavada en la roca, me gusto mucho la cúpula de cobre.

La idea era comer un plato típico de la zona finlandés, alce, reno, oso, los restaurantes todavía estaban cerrados, terminamos comiendo en el mercadillo de la zona unas salchichas, pescadito frito....pues no teníamos mucho tiempo.

De tarde visitamos la Catedral Ortodoxa Uspenki, volvimos a la plaza del Senado y entramos en la Catedral Luterana.

Por la mañana parecía que estaba medio nublado y que iba a llover, todo lo contrario un día estupendo, incluso pasamos calor. Vuelta con el autocar al ferry que nos llevo de nuevo a Tallin y el día siguiente el avión a Madrid, no me lo puedo creer, salimos cinco minutos antes de la hora.
Se me hizo muy corto el viaje y ya estoy pensando en el siguiente, me lo paso muy bien con el grupo Margot, haciendo lo que más nos gusta que es viajar.
Rober.


No hay comentarios:

Free counter and web stats