viernes, 16 de mayo de 2014

LA CASA DE MI PADRE, (JAIME IZQUIERDO VALLINA,2012)






















"Juan Sánchez, profesor de economía regional de la Universidad de La Laguna, me contó una anécdota que tuvo lugar durante una conferencia del geógrafo Fernando Sabaté. En un momento de la charla el conferenciante mostró una fotografía de un letrero  al pie de una carretera secundaria que anunciaba "Se vende bino". Los asistentes se rieron ante la falta de ortografía del campesino viticultor así que Fernando preguntó al auditorio si alguno de los presentes sabía hacer vino. Nadie contestó afirmativamente por lo que formuló una segunda pregunta: entonces ¿quién  creen que es más ignorante, el que no sabe hacer vino o el que no sabe cómo se escribe?".

Antonio no para de sorprenderme, se acordó que el día once de abril es mi cumpleaños, se las apañó para que pudiéramos comer juntos y además me regaló este libro. Enseguida el título me recordó la canción de Labordeta ("Regresaré a la casa",/ la casa de mi padre, abriré la ventana y que la limpie el aire...). Bonito libro que toca los temas que tanto me apasionan, la economía sostenible, la naturaleza, lo rural...la lectura de este libro me hace reflexionar aún más sobre la cultura campesina e identificarme con ella.  ¡Gracias campeón!.
Rober.

No hay comentarios:

Free counter and web stats