viernes, 26 de diciembre de 2014

NACHO VEGAS, (RESITUACIÓN, 2014)












"POLVORADO"

"¿Dónde está nuestro pan, patrón?
¿Dónde quedó todo ese dinero?
¿Lo tiene oculto bajo el colchón
o lo escondió en otro sucio agujero?
Yo tengo un Tápies, dice Juan Luis;
yo tengo un Antonio López, dice Jaume. 
¿Quién de los dos sabrá decir
cuántos muertos tiene a sus espaldas?

Y hay fantasmas recorriendo Europa entera,
van desde Berlín a Pola Lena. 
Se oyen ruidos de cadenas
que hoy chasquean, hoy que hay luna llena.

¿Y dónde está todo aquel amor
del que nos hablaron siendo niños?
¿Era otra forma de extorsión 
o era tan solo un espejismo?
Mire que tengo educación
pero no, señor, esta no es infinita
y el día en que se me agote usted
tal vez reciba alguna visita.

Y ese día, lo lamento,
será colorado, colorín se ha terminado 
el cuento.
Polvo somos, lo sabemos, y en pólvora nos 
convertiremos.
Polvo somos, ya sabemos, y en pólvora nos 
convertiremos.
En pólvora nos convertiremos.

Nacho Vegas"

Sigo escuchando música que me trajo Anina, muy interesante este disco.
Rober.

No hay comentarios:

Free counter and web stats