lunes, 7 de marzo de 2011

LISBOA, (EL 5, 6 Y 7/03/2011)











Llegamos pronto a Lisboa, dejamos la maleta en el hotel Roma, cogimos el metro y para el centro, estuvimos por la plaza el Rossio, la plaza del Comercio y las calles comerciales.






















































Hoy en la visita panorámica estamos con Ana, nuestra guía de Lisboa, nos hizo pasar una mañana muy agradable, aparte de informarnos muy bien sobre toda la historia de Lisboa, lo acompaño con una coña que hasta ella se reía de lo que nos contaba. Visitamos la Iglesia Los Jerónimos, la Torre de Belem, el Monumento a los Descubridores, el Museo de Carruajes y Carrozas y también pateamos por las calles y plazas. Nos llevó a comer a un sitio muy agradable, yo, bacalao.










































































Último día de visita en Lisboa, estos son los barrios que más anduvimos en el anterior viaje que fue cuando la Expo, no dejamos de subir al tranvía numero 28, para así saborear todas las esencias de esta Lisboa que te lleva a otras épocas, subimos al castillo pero no entramos es muy tarde, bajamos andando y entramos en la catedral Sé, otro paseo por las calles y adiós Lisboa.
Rober.

2 comentarios:

Óscar dijo...

Para otra vez que vayais a Lisboa. Os recomiendo que visiteis a un restaurante que está en Almada (al otro lado del Tajo) cogiendo el ferry muy cerca de la Plaza del Comercio en el embarcadero qeu queda a mano derecha mirando al río, el del la izquierda tiene otros destinos, te lleva en unos minutos y es muy barato. Al bajarse caminar justo al lado del río en dirección al mar por una especie de camino que bordea directamente el río. Seguid aunque parezca que no vais a ninguna parte y que os habéis equivocado. Eso quiere decir que vais bien. No os separeis del agua. LLegais a un par de restaurantes, justo al borde del río. El del final es el Ponto Final. Si vais en parejita a cenar la vista de Lisboa es de lo más impresionante, en una mesa de la "terraza" justa al lado del río. de lo más romántico y bonito que he visto, aunque la última vez fui también con mis dos niñas además de mi mujer lo disfruté igualmente. Bacalao y otras delicias Lisboetas a precio razonable. Procurad ir un días sin viento. Si os pasais con el vino verde podeis coger un nuevo elevador que hay a unos 100 m más adelante que os lleva a la parte alta de Almada y podéis bajar por la calle principal a coger de nuevo el barco si peligro de caer al agua. La calle no tiene nada de particular, pero vereis un auténtico barrio Lisboeta. Más bonito si regresais al lado del río. Si probais ya me contareis.
Por la noche en el Barrio Alto buscad el Arroz Doce, no recuerdo la calle. Si aún está la Sra. Marisa cantando fados a pelo y sin previo aviso, con su mandil puesto disfrutaréis mucho, aunque hace años que no visito el bar y ya era muy mayor... por cierto el vino de los garrafones ni probarlo, pedid otra cosa.
Bueno que me enrollo. Me encanta Lisboa. ¿Se me nota?.

Rober dijo...

Muchas gracuas, tomo nota...

Free counter and web stats