domingo, 13 de noviembre de 2011

MEDINA DE RIOSECO, (13/11/11)





Llegamos ayer a Medina de Rioseco, paramos en el hotel Vittoria colonna, donde cenamos despues salimos a dar un paseo por la noche y tomar unas copas. Ya el día 13 anduvimos de iglesia a iglesia y nos dio tiempo a probar los abisinios famosos.





Durante el trayecto que anduvimos en el barco, nos dieron para degustar unas lentejas con chorizo y vino de la tierra, son las diez de la mañana y como que no entran, acabamos de desayunar, de todas formas Rosa probó y compró.


Desde el principio de la ruta, salí para la parte delantera y me senté, saque un montón de fotos desde el barco "Antonio Ulloa"


Antes de entrar en la Iglesia de Santa María entramos en La Capilla de los Pasos Grandes.


Dentro de la Iglesia de Santa María, se encuentra la joya "La Capilla de los Benavente".


En la Iglesia de la Santa Cruz esta el museo de Semana Santa, me llamo mucho la atención lo grandes que son los pasos, las imagenes... me parecio todo grandioso.
Esto nos ha motivado, tenemos que venir en semana santa.


 

En la Iglesia de San Francisco, hicimos una visita guiada muy especial, entre luces y sombras vemos el museo, me gusta más la manera tradicional de las visitas guiadas, donde el tiempo de dedicación a cada imagen... queda al gusto del guia y los visitantes.

Ya le habian cantado el cumpleaños feliz en el barco, en la comida le pusieron flores y una velita y se lo volvimos a cantar todos...guapa.




Despues de comer nos fuimos a la fábrica de harinas "San Antonio". Visitamos tres pisos llenos de molinos, cintas, maquinas que nunca pense que fueran necesarias para una fábrica de harinas, me hubiera encantado verlas en funcionamiento.


Y por último visitamos la sede de Las Edades del Hombre en la Iglesia de Santiago el retablo de estilo churrigueresco llama la atención a pesar de todas la imagenes que alli se exponen, el recorrido por Las Edades muy interesante.
Rober.


No hay comentarios:

Free counter and web stats