sábado, 2 de septiembre de 2006

JOAQUÍN SABINA en el Auditorio de Ponferrada el 02/09/06




El cantante andaluz interpretará su mejor repertorio el 2 de septiembre a las 22.30 horas en el auditorio. Su último trabajo, «Alivio de luto» ya ha sido escuchado en vivo en media España y Argentina.
Las fiestas de la Encina van completando poco a poco su cartel musical. A las ya confirmadas actuaciones de la mítica banda de rock alemana «Scorpions» y a los madrileños «El Canto del Loco», el Patronato de Fiestas anunciaba ayer la presencia de Joaquín Sabina, el cantante andaluz aunque afincado desde finales de los setenta en Madrid que a lo largo de las últimas décadas ha dejado incuestionables muestras de su genio creador e interpretativo en el panorama musical español y de habla hispana. Sabina, que desde el 11 de noviembre del 2005 lleva viajando por buena parte de la geografía nacional con presencia también en Argentina, ofrecerá al público ponferradino su mejor repertorio musical el 2 de septiembre en el auditorio en una actuación fijada para las 22.30 horas e incluida en su gira «Ultramarina». Allí, los aficionados a su música desde la época en la que compartía nombre con Viceversa hasta nuestros días podrán disfrutar de temas archiconocidos con otros que van abriéndose paso y que están incluidos en su último trabajo, el que hace el número 17, «Alivio de luto». Así, temas como «Nos sobran los motivos», «Princesa», «19 días y 500 noches», «La del pirata cojo» o «Una de romanos» compartirán presencia en el escenario ponferradino como «Paisanaje», último single de su trabajo, «Pájaros de Portugal», «Pie de guerra» o «Ay rocío». Todo para configurar una actuación largamente esperada no sólo por sus incondicionales sino por los amantes de la música en general que tienen a este medio andaluz medio madrileño a uno de sus referentes desde que por aquel año 1978 editara su primer larga duración, «Inventario». Su voz peculiar, castigada por tantos años de actuaciones y algún que otro exceso como él mismo ha confesado y que a punto estuvo de apartarle de su vida, la música, hace unos años, será así la encargada de protagonizar una de las citas más importantes de las fiestas patronales de Ponferrada en las que compartirá protagonismo con otro de los nombres míticos, en este caso del rock, los alemanes «Scorpions» y con una banda que desde hace unos años copa los números uno de las listas españolas, «El Canto del Loco». A ellos puede unírsele algún artista o grupo más.


Diario de León

A este concierto fuimos Antonio, Fina, Mario, Amparo, Eva, Rosa, Ana, Jaime , Paula y yo.
El auditorio a rebosar, el concierto formidable, ya teniamos ganas de ver a Sabina en directo y no nos decepcionó a ninguno!!
Después del concierto y con unos bombines como los de Sabina que daban allí, nos fuimos a intentar encontrar un sitio dónde nos dieran de cenar.. acabamos cenando lo que nos sacaban en el bar de un viejo amigo de Antonio.
Los amigos de Ana, Paula y Jaime, que vinieron desde Salamanca, también disfrutaron mucho.

Rober

No hay comentarios:

Free counter and web stats