viernes, 29 de septiembre de 2006

SIRMA en el Bergidum el 29/09/06


















El Bergidum conmemora el décimo aniversario con dos conciertos extraordinarios.
Sirma y Amancio Prada presentan sus nuevos discos (I)
El 1 de octubre de 1996, en el acto de inauguración de las obras de rehabilitación del Teatro Bergidum en el que S.M. la Reina Sofía fue la invitada de honor, se ofreció un concierto en cuya primera parte se interpretó la sonata Bergidum, de María José Cordero, y en la segunda Amancio Prada presentó el Cántico Espiritual de San Juan de la Cruz. Diez años después de aquella jornada histórica, el Bergidum ha organizado dos conciertos extraordinarios en los que vuelven a participar el cantautor de Dehesas y la directora del Conservatorio de Ponferrada, esta vez como solista del grupo de música sefardí Sirma.
Ambos aprovecharán la ocasión para presentar sus nuevos trabajos discográficos. Después de casi diez años de conciertos por toda la península e Israel, Sirma ha decidido grabar su segundo trabajo discográfico, después de Vientos de Sefarat, publicado en 1999. En este segundo disco, titulado La llave de tu corazón se recogen un abanico sugerente de bellísimas canciones, además de un tema para voz, coro de voces blancas, coro de voces mixtas y grupo instrumental, con texto del poeta argentino Juan Gelman y música de María José Cordero, voz de este grupo, integrado actualmente por Neumenio Núñez (viola), Fidel J. Corral (laúd), Juan José Collado (guitarra), Héctor Corral (contrabajo) y José E. Nieto “Pepo” (percusiones). En el concierto participará además como invitado especial Amancio Prada y tres corales: la Polifónica de Flores del Sil, la Coral Heriberto Ampudia y la Escolanía Antonio Valbuena.
Sirma: La llave de tu corazónDía 29 de septiembre. 21 horas. 10 y 8 eurosEntradas a la venta a partir del 18 de septiembre.
Estuvo muy bien el concierto presentación del disco y todos los acompañantes, con un Amancio Prada muy emocinado sobre todo con las corales. Noe estuvo al frente de la Coral de Flores del Sil, lo pasamos bien.
Rober.

No hay comentarios:

Free counter and web stats