Anina y mi sobrina Eva fueron las liantas para que realizáramos este viaje. Eva está en Praga haciendo prácticas de hostelería y nos convenció a todos para que fueramos a ver tan bella ciudad. Fuimos Rosa, Anina, Juanma y yo.
Salió Juanma de trabajar sobre las 0,30 y emprendimos el viaje en coche desde León para el aeropuerto de Barajas, el vuelo sale a las 7,30 de la mañana. Dejamos el coche en el aparcacoches "Lavacolla". Pasamos los controles de rigor y para Praga.
En el aeropuerto nos está esperando Eva, que enseguida nos dirige a nuestro apartahotel,"Verona Praga Hotel", lo tiene todo muy controlado, primero cogemos el autobús 119 y luego el tranvía 26, que nos lleva muy cerca de la calle Soukenická que es donde vamos a residir estos días.
Eva nos llevó al restaurante Hastalsky Dédek, probamos los cinco platos del día que le quedaban de comida checa, me gustó y además fue muy barato.
De tarde visitamos el Barrio Judío, entramos en todas las Sinagogas menos en la Vieja Nueva que la dejamos para otro día ( grave error: nos vinimos sin verla), la Sinagoga española es la más bonita.
Volvimos a la Plaza Ciudad Vieja para pasar a ver el puente de Carlos, ya se nos hizo de noche y estamos molidos. El planito que no falte para saber por donde andamos.
Rober.
No hay comentarios:
Publicar un comentario