lunes, 19 de septiembre de 2011

PRAGA - 1, (19/09/11)

Anina y mi sobrina Eva fueron las liantas para que realizáramos este viaje. Eva está en Praga haciendo prácticas de hostelería y nos convenció a todos para que fueramos a ver tan bella ciudad. Fuimos Rosa, Anina, Juanma y yo.
Salió Juanma de trabajar sobre las 0,30 y emprendimos el viaje en coche desde León para el aeropuerto de Barajas, el vuelo sale a las 7,30 de la mañana. Dejamos el coche en el aparcacoches "Lavacolla". Pasamos los controles de rigor y para Praga.
En el aeropuerto nos está esperando Eva, que enseguida nos dirige a nuestro apartahotel,"Verona Praga Hotel", lo tiene todo muy controlado, primero cogemos el autobús 119 y luego el tranvía 26, que nos lleva muy cerca de  la calle Soukenická que es donde vamos a residir estos días.


Ciudad vieja, Torre del Reloj."Staré Mêsto"

Iglesia de N.S. de Tyn. (dilucidando donde vamos a comer)


Iglesia de San Nicolás.

Eva nos llevó al restaurante Hastalsky Dédek, probamos los cinco platos del día que le quedaban de comida checa, me gustó y además fue muy barato.






De tarde visitamos el Barrio Judío, entramos en todas las Sinagogas menos en la Vieja Nueva que la dejamos para otro día ( grave error: nos vinimos sin verla), la Sinagoga española es la más bonita.






 Volvimos a la Plaza Ciudad Vieja para pasar a ver el puente de Carlos, ya se nos hizo  de noche y estamos molidos. El planito que no falte para saber por donde andamos.
Rober.

No hay comentarios:

Free counter and web stats