miércoles, 21 de septiembre de 2011

PRAGA-3, (21/09/11)





Nos vimos con Eva y fuimos al monasterio de Strahov, no pudimos entrar en la biblioteca no tuvimos que conformar en verlo desde la puerta.

Tomamos una caña mientras esperábamos para que abrieran el Monasterio de  Loreto, cierran de doce a una del mediodía. El santo de la foto es San Blas.

Ruth, una compañera de trabajo de Eva y amiga, vino con nosotros y nos acompaño a comer. Comimos al bajar de Loreto.


Nos quedaba de paso la Iglesia de San Nicolás de Malá Strana, había mucha gente para visitar esta obra cumbre del barroco checo.



En la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria, esta el milagroso Niño Jesús de Praga, vimos los trajes del Niño Jesús que son ofrendas de devotos de todo el mundo. 



Cogimos el funicular para subir a Petrín, solo para media hora, Juanma tenia ganas de subir a la torre Eiffel de Prga, estamos cansados pero nos animamos y subimos por los escalones, las vistas son preciosas. Con todo nos pasamos mucho de la media hora y no cogimos otro billete , al llegar abajo los estaban revisando, menos mal que debimos dar con una buena persona y no nos dijeron nada.



Pateando, pateando llegamos a la casa danzante de Frank O. Gehry y luego a la plaza de Wenceslao.

Cenamos en la plaza la República a lado de la casa municipal, en el restaurante Kavarna Obecni dum, muy majo el camarero que nos atendió. Estamos a un paso de nuestro hotel, nos toca descansar.
Rober.

No hay comentarios:

Free counter and web stats