viernes, 25 de octubre de 2013

DRUK WANGYAL CHORTENS Y TEMPLO CHIMI LHAKHANG, "PUNAKHA; BHUTÁN", (25/10/13)



















Salimos de Thimpu hacia Punakha, unas tres horas de camino, con vistas muy bonitas de todos estos valles. Molino de oración movido por el agua. 












Alto de Dochula, 3.140 m de altitud, como hay niebla no podemos ver la cordillera oriental del Himalaya. 













































En este lugar las ciento ocho estupas construidas por la reina madre en el año 2000. Tuvimos que andar listos con las cámaras, sacamos fotos con sol y con niebla.





















Comimos en el Restaurante Chimi Lhakhang, no teníamos mucho donde elegir, lo que si tuvimos fue un buen vigilante al fondo...jeje.





























Tuvimos una pequeña caminata hasta el Templo de la fertilidad, "Chimi Lhakhang", bonitos paisajes de plantaciones de arroz y las labores de recolección.

























 Templo Chimi Lhakhang, construido por Drukpa Kuenley, (El loco divino) en 1499, en el lugar donde se cuenta que mató a un demonio. El Templo es conocido por estar decorado con símbolos fálicos que también aparecen en las esquinas de las casas y pintados en las paredes, se cree que esto ayuda a alejar los malos espíritus y favorece la fertilidad. Aquí acuden las parejas que tienen problemas para concebir, para se vendecidas y poder tener hijos. Las mujeres son bendecidas con un antiguo falo de madera con mango de plata, que Drukpa trajo desde el Tibet.












De retorno para la furgoneta nos encontramos con la siega del arroz.
Rober.

No hay comentarios:

Free counter and web stats